Unicef lanza un comunicado para contener COVID-19 y mitigar su impacto sobre niños y niñas de todo el mundo. Este artículo se centrará en el estado global de todo el mundo, en el estado de España ¿Cómo afecta a la infancia? y que hace Unicef.
Nos habla de los afectados que hay en todo el mundo (638146) y los métodos que están llevando a cabo, por ejemplo, el cerrar las escuelas o sitios donde la gente pueda aglomerarse. Hablan de la importancia de que si salimos a comprar nos lavemos la manos con jabón cuando volvemos, y que llevemos guantes y mascarilla para evitar contagios ya que puede haber gente que tenga el coronavirus pero sea asintomática.
En España hay 85195 casos confirmados a día 29 de marzo de 2020, pero hay esperanzas ya que hay 16780 personas recuperadas.
¿Cómo afecta a la infancia el COVID-19?
Los niños son portadores de este virus, pero a ellos no les afecta tanto como por ejemplo a una persona mayor. Los niños deben estar protegidos , ya que pueden sentirse agobiados o tristes porque hayan perdido algún familiar y no entiendan el motivo.
¿Qué hace Unicef?
- Unicef está apoyando al Gobierno de España con la adquisición y distribución de suministros.
- Desde el inicio del brote ha enviado más de 4,27 millones de guantes, 573.000 mascarillas, 98.931 respiradores otros artículos, para apoyar a los países en su respuesta a la pandemia.
- Utilizan sus canales de comunicación para difundir información veraz sobre el coronavirus, su prevención y sus riesgos, así como para transmitir calma y consejos para gestionar el impacto psicológico en los niños y adolescentes.
- Planes de contingencia para frenar la expansión del COVID-19 y paliar sus efectos, especialmente en países con sistemas sanitarios muy frágiles.
- Siguen trabajando para facilitar agua limpia, jabón y baños para familias, escuelas y centros de salud con el fin de que nadie carezca de lo necesario para mantener una higiene adecuada y así reducir los contagios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario