jueves, 2 de abril de 2020

Los lenguajes audiovisuales en la educación



El tema de los lenguajes audiovisuales en educación se trató en la clase de pedagogía. Las compañeras que lo realizaron fueron muy originales a la hora de poner esos audios en las diapositivas, me gustó mucho la idea que tuvieron.


Los lenguajes audiovisuales nos aportan conocimiento y experiencias que hace que los niños y niñas tengan mejores relaciones entre ellos y el entorno. Hasta el momento el texto y la palabra dominaban en la educación y ahora va a comenzar a introducirse el lenguaje audiovisual. 


Podemos entender como lenguaje audiovisual como un sistema multisensorial donde los contenidos que los componen son representativos y destacada sobre los contenidos verbales.


 ¿Cómo podemos trabajar el lenguaje audiovisual en la educación?


Para trabajar el lenguaje audiovisual, hay que tener en cuenta el material que se va a usar. Los criterios para realizar una buena elección de los materiales pueden ser los siguientes: la duración, el formato, la calidad, la presencia online, la adecuación a la actividad y al nivel y la relevancia para el estudiante.


Para hacer actividades audiovisuales hay que evitar centrarse en cuestiones lingüísticas, no hay que quedarse en la superficie, dejar valorar los mensajes desde el punto de vista afectivo e intentar que los receptores estén activos. Estas actividades se clasifican en antes del visionado, durante el visionado y después del visionado.


Los beneficios que podemos encontrar son que nos permite trabajar con la diversidad, favorece el aprendizaje cooperativo y ayuda a fomentar la participación de las familias.

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