Tras lo que está ocurriendo hoy en día hay que tener en cuenta que no se piensa en todos los niños, ya que no todos los alumnos tienen conexión a internet por ser de nivel socioeconómico bajo. No se está teniendo en cuenta el derecho que tiene todos los niños.
Hay algunos profesores que se dirigen a los alumnos muy estrictos y rígidos, y deberían tener empatía hacia todos los alumnos ya que estamos en una situación excepcional. No deberían pedir a los alumnos más de lo que se pedía en clase, ya que puede resultar que a algunos niños les afecte y lleguen a causarlos estrés y ataques de ansiedad.
Deberían todos los profesores tener empatía y pensar en todas las situaciones que hay en cada casa, ya que los profesores conocen a las familias. Lo importante es dirigirse a todos los alumnos de una forma dulce y no con malas formas, ya que esto hará mucho para poder hacer daño o no. Actualmente, tener insensibilidad no aporta nada , al revés puede incluso tener efecto negativo. Hay que pensar en los alumnos no en ti misma por cumplir unos requisitos académicos.
Algunos profesores están en situación de miedo porque no saben cómo reaccionar y cómo van a ser evaluados, por ello están mandando tantas cosas para poder verificar que están dando su contenido y que pueden evaluar a los niños.
Como bien he dicho, no todas las familias entienden la plataforma de internet y no pueden ayudar a los hijos y es muy difícil si no te dan facilidades, por eso hay que tener menos exigencias. La situación de cada familia es muy distinta y hay que tenerlo en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario