jueves, 2 de abril de 2020

La televisión y la escuela


El último día de clase de pedagogía antes de despedirnos por las vacaciones de semana santa , mis compañeras expusieron de forma online su tema debido a la situación actual. El tema que les toco defender es muy interesante e importante ahora mismo, ya que ahora está empezando a haber clases por televisión para que los niños no pierdan tiempo. La cadena que se encarga de dar estas clases es la uno y tiene un horario para dar diferentes materias.


Pude ver la evolución que ha tenido la televisión, paso de ser una televisión mecánica (Baird) a ser una electrónica (Vladimir) y esta última tuve mayor éxito en el mundo. En realidad, la televisión ha estado en continua evolución por ir mejorando.


La televisión puede tener aspectos positivos para los niños como sería por ejemplo pasar tiempo en familia o establecer horarios fijos. El consejo más importante es que los niños no pasen más de 5 a 7 horas semanales viendo la televisión y que no tengan una en su habitación ya que puede aislarle y hacer que no pase tiempo con la familia.


La publicidad puede influir a la persona que está viéndolo, ya que siempre hay una información del anuncio que se nos queda en el subconsciente sin que nos demos cuenta y nos hace pensar en lo que hemos visto.


¿La televisión es una herramienta educativa?


Todo depende de cómo se de uso a esta herramienta, si el niño está viendo programas educativos y se le va preguntando podría ser una herramienta muy buena, incluso cuando está viendo un programa que le gusta y le preguntamos que nos cuente que ha visto.







                         
                 

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