lunes, 16 de marzo de 2020

Los prejuicios de la sociedad.




Un prejuicio muy común es decir que las modelos no son muy inteligentes. El prejuicio es algo normal en el ser humano, que siempre tiende a hacer suposiciones sobre algo que no conoce o sobre lo que teme, por lo que crea una ilusión acerca de algo y la difunde, pretendiendo que la gente también la crea.


Al momento de emitir un prejuicio, nadie se pone a pensar en cómo se siente la persona que está siendo etiquetada. El prejuicio tiene en parte que ver con la falta de empatía, uno juzga porque no tiene ni la más mínima idea de cómo son las cosas del otro lado del muro, y porque cree que lo que piensa es correcto, y quizás sólo ha visto o escuchado un caso que respalda lo que él piensa. Se destaca la falta de empatía porque se habla sin pensar ni un solo minuto en cómo se sentirá una persona que responda a las características de mi prejuicio.



Actualmente todas las personas lo primero que hacemos al ver a alguien es crear nuestros prejuicios, y es algo que no está bien y que debería de dejar de ocurrir. Se debería trabajar en las aulas este aspecto, ya que es muy importante para nosotros y para las personas que lo viven día a día. Esto ocurre por la falta de educación, es importante que se les enseñe a los niños en la escuela a derribarlos y, por sobre todas las cosas, que se les enseñe todo lo necesario para que no les falte cultura general y así directamente nunca emitan comentarios de ese tipo.


No toda persona con color de piel oscura es mala, ni quiere hacerte daño. Al igual que no todas las personas marroquís van a querer hacer daño a España. Todo lo que nos hace tener prejuicios son noticias que han podido salir y nos han hecho pensar mal de todas las personas que pueden aparecer en nuestro alrededor.


Nuestro cerebro tiende a pensar mal cada vez que ocurre algo extraño, y esto no es beneficioso para nosotros. Ya que si cada vez que vemos a una persona con color de piel oscura vamos a pensar mal, no vamos a poder vivir tranquilos ni ir agusto por las calles.










Corto de prejuicios:


                                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario